APRENDER

TALLERES y CURSOS para aprender VISUAL THINKING

El poder del pensamiento visual

Impartimos talleres de visual thinking (pensamiento visual) adaptados a las necesidades de cada empresa, organismo, Universidad…, que lo solicite

Workshop presencial

Diseñamos el curso y las sesiones de formación en visual thinking especialmente para la audiencia: desde un departamento financiero a opositores, niños o personal sanitario.

Online

Los talleres de visual thinking también se hacen de manera virtual. Nuestros alumnos están encantados porque hacemos muchas dinámicas en las que no solo aprendemos, sino que permanecemos atentos y participativos durante toda la sesión.

Cualquier concepto por complejo que sea puede ser comunicado gracias a la utilización de dibujos sencillos, ya que favorecemos la comprensión y la conexión de ideas.

Sencillez

Cualquier concepto puede ser comunicado gracias a la utilización de dibujos sencillos, convertimos en simple lo complejo.
Aplicando el visual thinking en las conversaciones con equipos y clientes, se visualizan las estrategias, y al hacer tangibles los problemas, también se visualizan las soluciones.

Atención

Aplicando el visual thinking, favorecemos la implicación de los asistentes con lo que está sucediendo en el momento. Gracias al dibujo en tiempo real contribuimos al debate y a la atención ininterrumpida. Por eso es muy efectivo para el desarrollo de reuniones empresariales y, por otro lado, aplicado en docencia.

Comprensión

Facilitamos la comprensión y la conexión de ideas, ya que conectamos con ambos hemisferios del cerebro, con la creatividad y la memoria emocional, pero también con la síntesis y el pensamiento lógico y abstracto.
Como el dibujo del Principito, aquello que aprendemos visualmente, queda grabado en nuestra memoria.

OBJETIVO DEL CURSO DE VISUAL THINKING

Tras descubrir el potencial del pensamiento visual, seremos capaces de:

Aplicar esta herramienta

como acompañamiento en la innovación, en el trabajo de equipo, la docencia, el aprendizaje y la comunicación

Perder el miedo

a utilizar el dibujo como herramienta de comunicación

y además...

Capturar el mensaje

Analizar la situación global y la información que se quiere difundir, resolver o aprender extrayendo los conceptos clave .

Sintetizar las ideas

Jerarquizar y simplificar la información de manera que sea fácilmente entendible tanto por nosotros mismos, como por nuestros compañeros de equipo, alumnos o audiencia.

Implicarnos

Favoreceremos la atención (tanto propia como de nuestro público) durante nuestras reuniones de equipo, conferencias, clases y fomentaremos el debate sobre los temas tratados.

METODOLOGÍA DE LOS CURSOS DE VISUAL THINKING

Utilizaremos el dibujo como herramienta de comunicación, no como disciplina artística. 

Si entendemos que el dibujo es un lenguaje universal como pueden ser las matemáticas, comprenderemos que para participar no hay por qué tener habilidades gráficas previas, solo es necesario tener interés por introducirse en este sorprendente campo.

Desde la teoría

Para organizar y jerarquizar la información visualmente, aprenderás tanto teoría del color, como teorías de la percepción y las técnicas y herramientas de la facilitación gráfica.

Desde la práctica

Dibujar tiene que ver con montar en bicicleta. Podemos hablar de muchas cosas pero sobre todo aprenderemos dibujando los conceptos, desde los más sencillos a los más abstractos.
Si somos capaces de dibujar el tiempo y el hambre, ya estamos visibilizando dos de las grandes preocupaciones del ser humano.
¡No puedo desvelarte más aquí!

Dinámicas

Tanto si realizas tu formación en formato presencial como en formato online, las sesiones te resultarán amenas y productivas. No solo descubrirás el poder que tenías en tus manos, sino que comprobarás cómo nos ayuda a comunicar conceptos complejos en grupo.

APRENDE YA VISUAL THINKING

Aquí abajo te dejamos algunas píldoras formativas gratuitas de visual thinking y su aplicación en el mundo laboral y académico. 

¿Quieres incorporar el pensamiento visual para mejorar la eficiencia y comunicación de tus equipos?

 Continuamente añadimos material, para no perderte nada, ¡suscríbete!

0
CURSOS DISEÑADOS E IMPARTIDOS
0
ENTIDADES
0
ALUMNOS FORMADOS EN VISUAL THINKING

YA SON CLIENTES VISUALES

Desarrolla la inteligencia visual de tus equipos