METAVERSE

¿Qué es metaverso?

¡Qué miedo me da todo aquello que desconozco! Al fin y al cabo, ¡soy humana! ¿Qué es metaverso?¿Has oído hablar del metaverso?

These are parallel, interconnected universes of reality that are not only "virtual" but experiential,allowing all kinds of social interactions from the

SOCIAL INTERACTIONS

from 

WORK: Relaciones remotas para los equipos más allá de la pantalla, permitiéndoles proponer, interactuar, tener encuentros privados o eventos multitudinarios…

LEISURE: ¿qué tal asistir a un concierto sin moverte del sofá? ¿disfrutar de tu comida a domicilio, como si estuvieras en un entorno exótico?

And all kinds of SHOPPING: propiedades, ropa, complementos (tu avatar tiene que aparentar, tal y como hacemos en el mundo real y palpable)…lo que nos lleva a la MONETISATION: ¿ya conoces empresas que estén entrando? Se habla desde inmobiliarias hasta venta de zapatillas…Debemos tener cuidado también con las nuevas posibilidades de engaño, pues una vez que se abre un nuevo campo en el que interactuar, crecer por supuesto la picaresca…

For all this, the la

interoperability

de los dispositivos con los que acceder, desde los hardwares habituales (móviles, ordenadores, tablets o pantallas) a todo tipo de wearables (relojes, gafas, guantes inteligentes ) y ¡otros que vendrán!

Para hacer el metaverso

TANGIBLE

requires the creation of environments that we identify as real, as well as the design of avatars (the virtual reproductions of ourselves).

El metaverso tiene también posibilidades en el campo de la

EXPERIMENTATION

el desarrollo de prototipos antes de su fabricación en el mundo real. Esto significa en términos materiales mucho ahorro de costes, subsanación de errores, pruebas previas a la fábricación real. Además, tal y como decía más arriba, también permite la experimentación con las relaciones humanas, por ejemplo ¿Imaginas un equipo de cirujanos entrenando en el metaverso?

Qué es metaverso: En tu opinión, ¿qué es mayor? ¿El miedo, o la oportunidad?

Estos registros visuales (graphic recording) pueden hacerse en directo y en remoto (y por supuesto a mano y presencialmente) También en formato híbrido. Desde marinamarisma.com somos capaces de explicar conceptos complejos con dibujos sencillos y memorables. Puedes ver otros ejemplos here

Si consideras que puedo ayudarte en la comunicación de tus equipos, ¡no dudes en contactarme!

Si prefieres verlo en lugar de leerlo, here te dejo el link al vídeo explicativo: