VALORES DEL DEPORTE. CON ONA CARBONELL

Mi peque tiene tres años, y el pasado domingo fue a ver un partido de fútbol entre adolescentes (Alcalá-Atlético de Madrid) Hoy, durante el desayuno, me ha dicho: “¿Sabes que una chica se cayó?”; yo le he preguntado qué pasó después. Él me ha dicho:

_”No lloró ni nada, se levantó y siguió jugando.”

LOS VALORES DE LA VIDA

En mi opinión, no son los valores del deporte: Son los valores de la vida. Se habla de #esfuerzo, #superación, #recuperación, #perseverancia, sacrificio, tesón…y en definitiva, de que la fuerza de la mente, la estabilidad emocional, la confianza, la autorregulación y la resiliencia son más importantes, si cabe, para el desarrollo de una carrera deportiva. ¿No lo son en cualquier etapa o proyecto de la vida?

Y, ante todo, la #Solidaridad.

CONVERSANDO CON ONA CARBONELL

Ayer, @MarinaMarisma tuvo la suerte de ser invitada a conversar sobre este tema en el espectacular Patio de la Infanta por @Fundación Ibercaja y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) junto con:

_@Ona Carbonell, todos los valores deportivos, y humanos, en una persona

_Ana López, de @ASAPME

_Juan Antonio Rodríguez de @cpalpartir, que está transformando desde la base de la educación, la sociedad

Si quieres ver la conversación completa 👉

PS. El #graphicrecording lo hice mientras intervenía en la mesa redonda, no es mi mejor registro, pero estoy muy contenta por lo que trasmite 😃

Deja un comentario