LEY DE CONTINUIDAD DE GESTALT APLICADA EN PENSAMIENTO VISUAL [VISUAL THINKING]

La estrategia de la ley de continuidad aportará eficacia a nuestros diseños, infografías y todo tipo de información gráfica

La ley de Continuidad de la Gestalt establece que visualmente vamos a seguir la dirección más sencilla, más coherente, incluso si los objetos que lo componen tienen características visuales diferentes

Esto tiene muchísima aplicación en términos de diseño gráfico, de composición de infografías, de carteles, puesto que nos va ayudar a dirigir la mirada de nuestro espectador hacia los puntos que nosotros queramos.

Dirigir la mirada de nuestro espectador con la composición de nuestra infografía

Y no solo eso, sino que se vincula con el principio o la ley de Dirección común, que viene a decir que agrupamos como parte de un todo aquellos objetos que siguen la misma dirección.

Por ejemplo: una bandada de pájaros. ¿Alguna vez te has descubierto mirando al cielo, siguiendo esas formas que van dibujando?

En las que tú no ves multitud de pájaros, sino que todos van siguiendo esa misma dirección y son parte de un todo.

O un grupo de niños corriendo tras un balón.

Y, por supuesto, ¿qué me dices de estas huellecitas de pájaro?

Dirección marcada por huellas de pájaro

O estas huellas de zapato

Dirección marcada por huellas de pájaro y huellas de zapato

Te indican la dirección. Tú sabes hacia dónde apuntan, y hacia dónde se marca ese recorrido, independientemente de que no hayas visto cómo se iba conformando el conjunto.

Así de sencillo y así de eficaz.

Para entenderlo mejor y ver los ejemplos dibujados, aquí te dejo el link al vídeo de YouTube, ¡son solo 2 minutos!

VÍDEO EN YOUTUBE

¡Sígueme o suscríbete al canal para no perderte ningún vídeo sobre visual thinking!

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE VISUAL THINKING?

Descubrirás más formaciones gratuitas en mi canal de youtube y también en la sección de talleres de marinamarisma.com. Recuerda que continuamente añado contenido al curso de visual thinking gratis, suscríbete al canal o a la newsletter para no perderte ninguno.

CONTRATA TU CURSO DE VISUAL THINKING A MEDIDA

Si quieres que preparemos un curso o taller de visual thinking especialmente adaptado a tus necesidades no dudes en contactarme aquí.